Cae el petróleo por devaluación en China
Los precios del petróleo descendían hoy luego de que China decidiera devaluar su moneda en un último esfuerzo por apuntalar el crecimiento de su economía, lo que encarecía el valor de las materias primas en dólares y presionaba las perspectivas de demanda de crudo en el mayor consumidor mundial de energía.
Aportando más presión al mercado, la Opep elevó su pronóstico de suministro de crudo en 2015 de países fuera del cartel.
El más afectado era el barril de crudo tipo WTI -referente para el mercado americano- que perdía al promediar la jornada del Nymex, en Nueva York, 1,64 dólares, el equivalente a 3,65%, y se comercializaba para la entrega en octubre a 43,32 dólares.
Por su parte, el petróleo Brent -referente para el mercado europeo- perdía 1,31 dólares, 2,60% menos del valor de cierre de ayer, interrumpiendo su mayor escalada diaria desde fines de mayo registrada en la sesión anterior, y se lo comercializaba a poco de cierre de las operaciones en el ICE de Londres a 49,10 dólares para las entregas en octubre.