Se endurece la protesta de los productores del Norte

En una reunión en Santiago del Estero, ruralistas autoconvocados y de entidades decidieron continuar en las rutas en Tucumán, Salta y Chaco.

|
En Yatasto, Salta, los productores agropecuarios mantienen un acampe en la ruta 9 y 34. Foto: Autoconvocados

En Yatasto, Salta, los productores agropecuarios mantienen un acampe en la ruta 9 y 34. Foto: Autoconvocados

12deAgostode2015a las08:15

Los productores de Chaco, Salta y Tucumán que se encuentran en las rutas reclamando desde hace varios días, entre otros puntos, la eliminación de las retenciones para poder volver a sembrar resolvieron endurecer su protesta. Mientras tanto, para hoy se aguardan definiciones de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Rural y Coninagro sobre nuevas medidas de fuerza. Los productores vienen pidiendo desde un nuevo paro con movilización hasta una marcha federal a Buenos Aires.

Ayer, los productores chaqueños que cortan la ruta 89 en Las Breñas; los salteños que están en la 9 y 34, en Yatasto, y los tucumanos apostados en tres rutas de la provincia mantuvieron un encuentro en Santiago del Estero. Allí decidieron, con el apoyo de productores de Despeñaderos (Córdoba) y Catamarca, "permanecer en las rutas intensificando las protestas". Luis Devoto, un productor de Gancedo, Chaco, que participa del corte en Las Breñas, contó que los productores están dispuestos a continuar con la medida de fuerza hasta que haya "medidas correctivas de la política agropecuaria" que aplica el gobierno nacional.

Los productores que se convocaron en Santiago del Estero hicieron un pedido de "acompañamiento y comprensión" a los pueblos del interior a sus reclamos.