Inundaciones: preocupa la llegada de la sudestada y más lluvias

Crece la preocupación por los pronósticos de nuevas lluvias y sudestada en el norte de la provincia de Buenos Aires, que desde el jueves pasado está afectado por un temporal.

Hay preocupación ante el pronóstico de sudestada.

Hay preocupación ante el pronóstico de sudestada.

12deAgostode2015a las08:37

Crece la preocupación por los pronósticos de nuevas lluvias y sudestada en el norte de la provincia, que desde el jueves pasado está afectado por un temporal que dejó al menos unos 2000 evacuados. A pesar de que ayer la lluvia dio una tregua, las calles de Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco se convirtieron en ríos y muchas de las rutas del área continuaban cortadas.

Además, en varias zonas agropecuarias se registraron los primeros casos de mortandad de animales. Según detallaron en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos que comenzaron a soplar en el centro del país desde el Sudeste afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, del delta bonaerense y del río Paraná. "La mayor ocurrencia se va a dar entre la mañana de hoy y la noche de mañana", adelantó Silvia Gómez, difusora del SMN.

De hecho, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni indicó que agua estaba bajando. Sin embargo, señaló que hay preocupación ante el pronóstico de sudestada.