Con 14 años empezó a ir al campo y creó una cuenta que llega a miles de personas: “A la gente le gusta lo real"
Tiene 22 años y es de Gessler, un pequeño pueblo del centro santafesino; desde los 14 años pisa el campo todos los días; lo que empezó como un hobby para mostrar el trabajo rural con sus primos se transformó en una comunidad de más de 100 mil seguidores

Su cuenta, Campo Argentino, fue ternada a los premios Vorly por su aporte a la comunicación del agro.
Cayetano “Tano” Tántera nació y creció en Gessler, un pueblo del centro de Santa Fe donde la vida rural es parte de lo cotidiano. A los 14 años empezó a ir todos los días con sus primos al campo, y de esas jornadas surgió la idea de abrir la cuenta de Instagram Campo Argentino.
“Subía videos de lo que hacíamos, de las cosechas y siembras. Después, cuando terminé la secundaria, me metí a trabajar con mi viejo y ya me quedé en el campo todos los días”, contó el agroinfluencer.
Durante la pandemia, Campo Argentino empezó a tomar fuerza. “Ahí me iba al campo todos los días, porque en el pueblo estábamos todos aislados y allá no pasaba nada. Empecé a subir más contenido, y uno de los primeros videos que se viralizó llegó a 15.000 visualizaciones cuando yo tenía 2.000 seguidores”, manifestó todavía sorprendido.

Hoy, con 109 mil seguidores, Tántera se convirtió en una referencia dentro del ecosistema de agroinfluencers. Su gran salto, recordó, fue cuando la empresa Massey Ferguson lo convocó a Buenos Aires para grabar contenido. “Ahí sentí que algo estaba cambiando. Me compré un dron y empecé a hacerlo más en serio. Antes subía cosas por subir, pero ahí me di cuenta de que podía ser algo más”, señaló el joven.

