Debate presidencial: ya tiene fecha, lugar y moderadores

Los organizadores ya confirmaron a tres periodistas de Canal 13, Canal 11 y América TV. Y hay dos candidatos que difícilmente serán rechazados por parte de la TV Pública y Canal 9. Cómo será la discusión y cuáles son, por ahora, los temas en agenda. Sólo falta el sí de los candidatos.

12deAgostode2015a las16:50

La pregunta principal, por estas horas, es si Daniel Scioli y Mauricio Macri participarán del debate o esquivarán la discusión entre los candidatos a presidente antes de las elecciones de octubre. Pero el debate está en marcha: ya hubo un acuerdo con los distintos canales de TV, que lo transmitirán en simultáneo, y hay tres moderadores confirmados y otros dos que casi con seguridad serán parte.

Argentina Debate, el movimiento impulsado por CIPPEC y otras organizaciones, viene impulsando en las redes sociales una campaña para lograr “el primer debate presidencial de la historia argentina”.

Los spots que ya están en YouTube buscan explicar que no se trata de un divertimento de politólogos y especialistas sino de algo que debería involucrar también al ciudadano común. Y que debería preocupar además a los candidatos: en los videos, son los ciudadanos los que les piden a los políticos “convenceme”.