En el NOA ninguna actividad es rentable

De acuerdo a un análisis realizado por Carlos Segón, la región del noroeste del país está prácticamente en quiebra. Con el corte en la cadena de pagos, los productores reflexionan cómo seguir adelante.

Los productores del NOA tomaron la decisión de volver a las rutas.

Los productores del NOA tomaron la decisión de volver a las rutas.

13deAgostode2015a las14:26

“La zona está realmente en una situación de quiebra. Hay muchas empresas que están realizando suspensiones y despidos, campos que están en vente y maquinarias utilizadas pagar deudas”, expresó Carlos Segón, Presidente Entidades Rurales de Salta en diálogo exclusivo con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “Lamentablemente esta es una realidad que concierne a toda la producción, no es específicamente para la soja o el maíz”.

A este respecto, Segón detalló la imposibilidad de los productores norteños de realizar la cancelación de sus vencimientos en un escenario en el cual los números no cierran. En pocas palabras: “Llevar un camión de maíz de la zona de Tartagal al puerto cuesta 750 pesos más IVA y el maíz puesto en el puerto cuesta 900 pesos”, sostuvo, y retrucó: “Si a eso se le suman los impuestos, el productor en vez de recibir un cheque, recibe una nota de débito”.