Nueva tecnología para tomates, pimientos y zapallitos de tronco

Syngenta present Reflect Xtra, un fungicida superior para el control de enfermedades como oídio y oidiopsis en los cultivos de tomate, pimiento y zapallito de tronco.

Ensayos realizados con Reflect Xtra en la zona para el control de oidiopsis en pimiento.

Ensayos realizados con Reflect Xtra en la zona para el control de oidiopsis en pimiento.

14deAgostode2015a las12:13

Desde hace tiempo, los principios activos de los fungicidas disponibles en el mercado hortícola eran los mismos, aunque presentados en diferentes mezclas. Por esta razón, la llegada de Reflect Xtra para el control de enfermedades abre nuevas perspectivas en relación al control de patógenos.

El lanzamiento del nuevo producto de Syngenta tuvo lugar en el marco de una jornada de actualización técnica realizada en las instalaciones de la Posta del Tabacal, en Salta, con la asistencia de más de 80 personas entre técnicos, distribuidores y productores.

La presentación tuvo inicio con la exposición del ingeniero agrónomo Ceferino Flores, del INTA Yuto, quien se refirió a los ciclos del oídio de las cucurbitáceas y de la oidiopsis del pimiento, y describió sus principales características.

Oídio de las cucurbitáceas

El oídio de las cucurbitáceas (Erysiphe cichoracearum y Sphaerotheca fuliginea) es un hongo Ascomicete del orden de los Erysiphales, que se conserva en los restos de vegetación de cultivos precedentes, sobre otras plantas huéspedes cultivadas o malezas y se difunde mediante conidios.