Más de 1500 corredores en la 2° Maratón de la Bolsa

Más de 1500 maratonistas corrieron la segunda edición de la Maratón Solidaria que organizó la Bolsa de Comercio de Rosario el pasado domingo en la ciudad de Rosario.

Por
El Monumento a la Bandera fue el escenario elegido para la largada de la Maratón.

El Monumento a la Bandera fue el escenario elegido para la largada de la Maratón.

18deAgostode2015a las10:55

Desde las 9 de la mañana y con un clima ideal, el Monumento a la Bandera fue el escenario elegido para la largada de las distintas categorías: 10K, 4K y la running kids de 500 metros, categoría a la que se sumaron más de 600 corredores entre chicos y grandes.

Entre las sorpresas que hubo, se destacó la presencia del humorista Eber Ludueña, que ofició de animador durante todo el evento y llenó de buen humor la mañana del domingo.

Motivos solidarios

Al igual que el año pasado, la maratón se planteó con un fin solidario. Fue así que se pudieron recolectar 1000 kg de leche en polvo y larga vida para donar al Banco de Alimentos Rosario (BAR), gracias a todos los corredores que trajeron su donación al momento de retirar los kits.

En los próximos días se anunciará el destino solidario de todo lo recaudado con las inscripciones y patrocinios. Recordemos que el año pasado esta acción permitió la donación de un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA.

En la Maratón se vieron algunas caras conocidas

Muchos directivos y empleados de la Bolsa se pusieron la camiseta y corrieron, entre ellos el mismo Meroi, Fernando Rivero, Ángel Girardi, Daniel Gallo, Pablo Bortolato, Javier Mariscotti, Pedro Amuchástegui y Vicente Listro.

Otros directivos también estuvieron presentes, pero alentando desde afuera, como fue el caso de Daniel Nasini, José María Jiménez y el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, entre otros.

La secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, corrió los 10K y la prueba integrativa de 500 metros junto a sus hijos.

Y también corrieron algunos conocidos periodistas como Eduardo Van Der Kooy (TN/Clarín), Carlos Joseph (Télam), Oscar Bertone (Rosario Express), Guillermo Zysman (LT8) y Diego Veiga (La Capital), entre otros.

Entrega de premios

La entrega de premios estuvo liderada por el presidente de la Bolsa, Raúl Meroi, quien estuvo acompañado por directivos de la Bolsa y miembros de la Comisión de Eventos y Comunicación II, y de Deportes.

Todos destacaron la gran convocatoria de corredores y también de patrocinadores -entre empresas, entidades y medios de comunicación- que acompañaron al evento. Asimismo, se valoró ampliamente el hecho de haber cumplido con los principales objetivos que se plantearon al organizar este evento por segundo año consecutivo: la solidaridad y la integración.

Sobre este último punto, además de la enorme participación de familias, también se sumaron corredores con capacidades diferentes que, una vez más, demostraron que no hay límites para seguir superándose.

Ganadores por categoría

A continuación compartimos los ganadores de los 10K y 4K (Clasificación general):

10 K Varones

1º  Emilio Isola (Rosario) 33m. 14s.

2º Juan Gorosito (Rosario) 33m. 40s.

3º Marcelo Benítez (La Emilia) 34m. 46s.

10K Mujeres

1º  Luisina Vietto (Rosario) 39m. 56s.

2º Silvina Alfonso (Rosario) 40m. 05s.

3º Liliana Lasarte (Rosario) 40M. 19S.

4K Varones

1º  Gastón Hoffer (Rosario) 13m. 12s.

2º  Federico Schnaider (Rosario) 13m. 27s.

3º Mauro Chinellato (Rosario) 18m. 11s.

4K Mujeres

1º María Celeste Ardiles (Rosario) 16m. 40s.

2º Ana Paula Peruzzo (Totoras) 17m. 30s.

3º Valentina Suriani (Rosario) 20M. 16S.

Temas en esta nota