Crean registro de oferta de trigo disponible para comercialización

La Secretaría de Comercio se encargará de la “efectiva comercialización” de 500.000 toneladas producidas por “pequeños productores”.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

19deAgostode2015a las09:44

El secretario de Comercio Augusto Costa dispuso la creación de un “Registro de oferta de trigo disponible para su comercialización” en el que podrán inscribirse “pequeños productores” de la provincia de La Pampa y el sur de Buenos Aires que aún tengan cereal en su poder.

La medida –publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial– señala que “existe un volumen de trigo comercializable de la campaña 2014/15 que aún no ha sido vendido por parte de los pequeños productores” y que, “con el objetivo de adquirir un conocimiento acabado”, de ese volumen, “resulta necesario” crear un registro en el que podrán inscribirse productores que hayan alcanzado una producción máxima de 1.600 toneladas de trigo pan en la campaña 2014/15.

La resolución 325/15 indica que los datos recolectados resultarán en “un elemento de carácter esencial a los fines de lograr una estrategia eficiente que coadyuve a la Secretaría de Comercio en la elaboración de políticas públicas que tiendan a la protección de los intereses económicos de esos productores”.