Fuerte recorte oficial del área de trigo

El Ministerio de Agricultura de la Nación redujo ayer en un 16,7% su cálculo sobre el área sembrada con trigo en el ciclo 2015/16, al relevarla en 4 millones de hectáreas.

Por
"La falta de lluvias durante julio motivó la no concreción de la intención inicial", indicaron.

"La falta de lluvias durante julio motivó la no concreción de la intención inicial", indicaron.

21deAgostode2015a las08:24

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura de la Nación redujo ayer en un 16,7% su cálculo sobre el área sembrada con trigo en el ciclo 2015/16, al relevarla en 4 millones de hectáreas, frente a los 4,8 millones sostenidos hasta el reporte de julio. Con esta reducción mensual, el organismo calculó en un 24% la caída interanual de la superficie cubierta, en comparación con los 5,26 millones de la campaña anterior.

"La falta de lluvias durante julio motivó la no concreción de la intención inicial. Las primeras lluvias de agosto permitieron finalizar la siembra en algunas zonas, pero su persistencia y el caudal de las mismas provocaron serios inconvenientes en amplias áreas del norte de Buenos Aires y del centro y el sur de Santa Fe, con anegamiento de lotes emergidos y recién sembrados, y con pérdidas por evaluar", advirtió Agricultura.

Fuente: Diario La Nación

Temas en esta nota