Cortan la ruta y protestan chacareros en Rosario

La organización Chacareros de Pie cortaron ayer la autopista Rosario-Buenos Aires, en proximidades de la localidad de Alvear.

La protesta de productores de ayer, al sur de Rosario. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

La protesta de productores de ayer, al sur de Rosario. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

21deAgostode2015a las08:36

Un grupo de productores rurales agrupados en la organización Chacareros de Pie cortaron ayer la autopista Rosario-Buenos Aires, en proximidades de la localidad de Alvear, en reclamo de políticas que beneficien al sector.

Según informó la agencia DyN, la protesta de los productores agropecuarios realizada en el kilómetro 287, en la mano a la Capital Federal, fue acompañada por el candidato a senador nacional por Pro Carlos Reutemann, que afirmó que la situación del campo es igual a la de 2008. "Los precios de la producción bajaron y los costos internos subieron. La ecuación no cierra", señaló.

"La solución es del orden nacional y provincial respecto a la parte impositiva. Hay que hacer que los productores tengan un mínimo de rentabilidad porque hay gente que no puede sobrevivir a esta situación. Hay algunos con la soga al cuello", precisó el ex gobernador al canal Tres de Rosario.