Drones, maíz y malezas: todo en un solo lugar

La Jornada de Soja y Maíz organizada por el Centro Económico del Departamento Caseros siempre se caracteriza por la variedad y amplitud de temas, esta edición no fue la excepción.

Por |
21deAgostode2015a las17:31

“La Jornada de Soja y Maíz de este año tuvo temáticas muy variadas”, manifestó Gustavo Barraza, representante de Marketing y Publicidad del Centro Económico del Departamento Caseros en exclusiva con fyo. Desde el uso y utilidad de los drones, hasta el manejo de malezas, producción de maíz y semilla fiscalizada, todo fue abordado en esta nueva edición por reconocidos especialistas, con la profundidad y profesionalismo de siempre.

“Comenzamos el día con una disertación sobre drones a cargo de un referente de una de las empresas pioneras en esta tecnología; lo siguió el Ing. Agr. Pedro Lavignolle, Director de Certificación del INASE, quien disertó sobre la semilla fiscalizada y todo lo que ello implica”, explicó Barraza, y agregó: “Más tarde  y de la mano de Martín Fraguío, Director Ejecutivo de MAIZAR, presenciamos un panel sobre producción de maíz; y para cerrar la primera mitad de la jornada, referentes de CASEM hicieron referencia a las acciones que llevan a ordenar el comercio de semillas en nuestro país”.

Después del mediodía, le tocó el turno a las malezas de la mano de representantes de INTA y Aapresid que fueron acompañados por referentes de SIFISA que se refirieron al manejo y aplicación de fitosanitarios; y el cierre de la jornada, un panel sobre economía, lo tuvo en sus manos Carlos Etchepare.

De acuerdo a los dichos del representante del Centro Económico, el público fue muy variado. Ingenieros agrónomos, agrónomos, estudiantes de carreras afines, contratistas rurales y productores agropecuarios de distintas partes del país, dijeron presente en una nueva edición de la Jornada de Soja y Maíz realizada en Casilda el viernes 21 de agosto.

En medio de la crisis, el debate

“Este año la jornada está enmarcada en la profunda crisis que está atravesando el sector agropecuario y las inclemencias climáticas de los últimos días que nos han generado algunos problemas”, manifestó Barraza, al momento que agregaba: “No obstante, decidimos llevarla a cabo para generar un espacio de debate abordando temáticas que atraviesan a todos los integrantes de la cadena”.

Se viene la tercera…

Para concluir, Gustavo prometió una tercera edición de la Jornada de Soja y Maíz “recargada”, en la que las muestras a campo se llevarán todas las miradas: “Para el año que viene ya resolvimos organizar una jornada en dos días, con la posibilidad de incorporar un tercero. Uno de ellos estará destinado a contratistas rurales y el otro a productores agropecuarios y existe la posibilidad de sumar una jornada ganadera trabajando en conjunto con el IPCVA”.

Según sostuvo Barraza: “La idea es hacerla a campo, como fue el año pasado, con demostraciones de siembra, pulverización y utilización de drones”.

Temas en esta nota

Cargando...