CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Elecciones 2015

Elección de impacto nacional: Tucumán elige sucesor de Alperovich

Juan Manzur busca mantener el predominio del kirchnerismo, mientras el radical José Cano lo desafía al frente de una alianza que incluye a macristas y massistas.

Por Prensa fyo

  • eleccion impacto nacional tucuman elige sucesor alperovich
    Expectativa de los presidenciables.

Poco más de 1,1 millones de tucumanos definirán hoy en el marco de las elecciones 2015 mucho más que el destino de las instituciones de la provincia para los próximos cuatro años.

Decidirán entre la continuidad que representa el kirchnerista Juan Manzur, el hombre elegido por José Alperovich para seguir adelante con un proyecto que lleva 12 años, o el cambio que promete el radical José Cano, líder del Acuerdo para el Bicentenario, en el que confluyen macristas, massistas y peronistas de izquierda.

Primer test electoral tras las PASO

Se elegirán gobernador y vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales. Pero, más allá de la realidad local, los comicios concentrarán la atención de todo el país, debido a que será el primer test electoral tras las PASO del 9 de agosto y la penúltima prueba del año antes de las presidenciales de octubre (Chaco elegirá autoridades provinciales el 20 de septiembre).

El Frente para la Victoria (FPV) buscará ratificar el aplastante triunfo obtenido en las primarias realizadas hace dos domingos en esta provincia, donde Daniel Scioli obtuvo 593.625 votos (el 57,4%), contra los 173.943 (el 20,1%) que lograron los tres presidenciables de Cambiemos (Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió).

Ese resultado contrastó con el 38% de adhesiones obtenido por el kirchnerismo en las PASO a nivel nacional y que le dejó sabor a poco. Por esa razón, Scioli apostó fuerte a las elecciones de hoy, como quedó demostrado la semana pasada, cuando encabezó un acto en esta capital, junto con unos 12 gobernadores, para apoyar la fórmula oficialista que integran Manzur y Osvaldo Jaldo.

En cambio, la oposición llega a los comicios de hoy con la necesidad de revertir un resultado adverso, en un escenario difícil, donde el aparato del Estado al servicio del oficialismo puede resultar clave, en una provincia en la que el clientelismo electoral suele ser decisivo.

Elección transcurre sin problemas

Las elecciones en Tucumán para elegir al sucesor de José Alperovich en la Gobernación, junto a legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados rurales, se iniciaron esta mañana sin inconvenientes, pero con algunos retrasos.

Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral Provincial informó que si bien “hubo un comienzo normal” de los comicios, las mesas de algunos colegios sufrieron demoras ya que al haber tantas fuerzas políticas hubo algunos fiscales partidarios tardaron en acreditarse para cumplir con sus tareas.

Fuente: Diario La Nación, Clarin

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro