Elección de impacto nacional: Tucumán elige sucesor de Alperovich

Juan Manzur busca mantener el predominio del kirchnerismo, mientras el radical José Cano lo desafía al frente de una alianza que incluye a macristas y massistas.

Expectativa de los presidenciables.

Expectativa de los presidenciables.

23deAgostode2015a las11:12

Poco más de 1,1 millones de tucumanos definirán hoy en el marco de las elecciones 2015 mucho más que el destino de las instituciones de la provincia para los próximos cuatro años.

Decidirán entre la continuidad que representa el kirchnerista Juan Manzur, el hombre elegido por José Alperovich para seguir adelante con un proyecto que lleva 12 años, o el cambio que promete el radical José Cano, líder del Acuerdo para el Bicentenario, en el que confluyen macristas, massistas y peronistas de izquierda.

Primer test electoral tras las PASO

Se elegirán gobernador y vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales. Pero, más allá de la realidad local, los comicios concentrarán la atención de todo el país, debido a que será el primer test electoral tras las PASO del 9 de agosto y la penúltima prueba del año antes de las presidenciales de octubre (Chaco elegirá autoridades provinciales el 20 de septiembre).