Condiciones ambientales propias de invierno

Las condiciones ambientales son propias una jornada de invierno. Las perspectivas para el resto de la semana, perfila un aumento de la actividad para la jornada del miércoles.

Por
En la foto satelital se aprecia el tránsito de una perturbación por la Patagonia.

En la foto satelital se aprecia el tránsito de una perturbación por la Patagonia.

24deAgostode2015a las08:28

El fin de semana presentó precipitaciones débiles y vientos intensos en el sur de la región pampeana, producto del pasaje de un sistema de baja presión que luego favoreció el enfriamiento que alcanzó la franja central del país. Las lluvias tuvieron acumulados muy pobres pero el viento hizo sentir su intensidad en el cambio del sábado para el domingo y fue muy eficiente a la hora de definir el cambio de ambiente.

Si bien hoy no se han reportado temperaturas que hayan generado heladas, las condiciones ambientales son propias una jornada de invierno, no rigurosa, pero fría comparada con gran parte del paso que ha venido mostrando el mes de agosto.

En la foto satelital se aprecia el tránsito de una perturbación por la Patagonia. En forma similar a lo que ocurriera el fin de semana, la misma afecta con nubosidad marginal las provincias del sur de la región pampeana, aunque con muy escaso potencial pluvial. La actividad más importante se concentre en zonas cordilleranas de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones modestas a medida que nos desplazamos hacia el este.

Cielos mayormente despejados

Sobre el centro de la región pampeana, pueden observarse algunas horas con tránsito de nubosidad baja, pero en general prevalecerán los cielos mayormente despejados. Las perspectivas para el resto de la semana, perfila un aumento de la actividad para la jornada del miércoles.

Previamente la circulación del sector norte ser repondrá de manera generalizada. Para mediados de semana (miércoles) pueden concretarse nuevamente algunas lluvias débiles sobre el sur de la región pampeana, el este de BA y este de ER. Luego la situación nuevamente se vuelve estable y podríamos transitar las últimas jornadas de agosto sin mayor actividad que la descripta.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota