Manzur se impone por 14 puntos y será gobernador de Tucumán

Con el 81,38% de las mesas escrutadas se confirma la tendencia inicial de los primeros números oficiales de la elección de Tucumán.

El escrutinio lento fue correspondiente con la lenta y dificultosa votación.

El escrutinio lento fue correspondiente con la lenta y dificultosa votación.

24deAgostode2015a las08:54

Tal como lo informó la Junta Electoral Provincial (JEP) el escrutinio fue lento debido a la numerosa cantidad de listas colectoras que permite el denominado sistema de acople, una ley de lemas remozada que rige desde 2006, aunque anoche ya había una tendencia que se terminó de confirmar durante la madrugada.

En este contexto, los principales candidatos presidenciales, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos, habían llegado a la provincia con sus principales colaboradores y funcionarios.

Entre ellos, por el kirchnerismo, se destacaban el secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, mientras que por la oposición se destacaron el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, y el jefe de la campaña presidencial de Macri, Marcos Peña.

Tras encontrarse con el gobernador José Alperovich en la Casa de Gobierno, Scioli criticó a la oposición al señalar que "vieron venir el resultado y abrieron el paraguas" en referencia a "quienes quisieron empañar esta gran jornada democrática", debido a denuncias de irregularidades y de agresiones.