Primer día del paro: ingresaron 3.200 camiones en puertos del Up River

Ingresaron más de 3200 camiones a las terminales portuarias del Up River. También se registró un movimiento normal en las industrias y puertos bonaerenses.

Por
Terminales portuarias e industrias aceiteras operan con normalidad.

Terminales portuarias e industrias aceiteras operan con normalidad.

24deAgostode2015a las11:05

Hoy lunes ingresaron por la mañana 3.285 camiones a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario a pesar de tratarse del primer día del paro –con cese de comercialización– organizado por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales (CRA) y delegaciones regionales de Federación Agraria (FAA).

La mayor parte de los vehículos ingresados en las terminales del Up River, según datos de Williams Entregas, corresponden a camiones con soja (1.688), seguido por maíz (1.356), trigo (131) y sorgo (48). El ingreso de camiones también fue fluido hoy jueves en las plantas industriales localizadas en la zona norte de Buenos Aires (335) y en las terminales portuarias de Necochea (219) y de Bahía Blanca (217).

No habría cortes de rutas

Las terminales portuarias e industrias aceiteras están operando con normalidad, al tiempo que no se informan cortes totales de rutas instrumentados por productores en la región pampeana (los cortes vigentes son los causados por las inundaciones bonaerenses).

El vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, ayer que el plan no contempla realizar cortes de rutas en atención a que "tanto el consumidor como el productor están siendo severamente castigados, por esta situación que se viene prolongando, en la que la mayoría de los productos de la cadena agroalimentaria del país están sufriendo una situación de olvido y postergación", en declaraciones a Cadena 3.

En Córdoba, la protesta incluirá desde las 15 de hoy, una asamblea de productores en Sinsacate, un sitio en el norte de la provincia que quedó marcado en las protestas de 2008, por la resolución 125 de retenciones móviles.

1.699 animales en Liniers

Hoy ingresaron 1.699 vacunos al Mercado de Liniers luego de que el viernes pasado se registrara un volumen extraordinario de 18.814 animales (suficiente para abastecer al mercado porteño durante los primeros días de la semana).

La medida de fuerza, que finaliza a las 24:00 del viernes 28 de agosto, abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, pero excluye a los productos perecederos y las producciones de las zonas afectadas por inundaciones.

Fuente: Valor Soja, La Nación

Temas en esta nota