Tucumán: tras las elecciones, violenta represión a manifestantes

Una multitudinaria protesta contra el triunfo del oficialista Manzur, en medio de denuncias de fraude, fue fuertemente reprimida por la policía.

Policía montada arremete contra manifestantes en la plaza Independencia, en la que esta madrugada la gente seguía protestando. Foto: La Gaceta

Policía montada arremete contra manifestantes en la plaza Independencia, en la que esta madrugada la gente seguía protestando. Foto: La Gaceta

25deAgostode2015a las08:40

Las escandalosas elecciones de anteayer en Tucumán, con enfrentamientos, quema de urnas y denuncias de fraude, derivaron en otra jornada de tensión y violencia: anoche, una multitudinaria protesta frente a la Casa de Gobierno provincial fue fuertemente castigada por la policía, en uno de los mayores episodios de represión en 12 años de gobierno kirchnerista.

Unas 10.000 personas se habían reunido en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno provincial, para objetar el triunfo del candidato a gobernador por el oficialismo, Juan Manzur, frente al radical José Cano. La protesta comenzó cerca de las 21 y se desarrolló en paz hasta pasadas las 22.30, cuando la policía intentó disiparla con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma. Allí se produjeron corridas, choques y pedradas, y policías de a caballo y de a pie arremetían contra los manifestantes, algunos de los cuales fueron agarrados de los pelos e introducidos en la Casa de Gobierno, fuertemente vallada.