Temen faltante de carne en la góndola

A raíz del paro de agropecuarios que comenzó ayer en el país, sumado a los problemas de producción por el invierno, los puesteros de los Mercados Municipales de Abasto y Productos Frescos aseguraron que podría registrarse una faltante de carne en los próximos días.

Por
Los carniceros del Mercado local aseguraron que esta sumatoria de problemas repercutirá en las góndola.

Los carniceros del Mercado local aseguraron que esta sumatoria de problemas repercutirá en las góndola.

25deAgostode2015a las17:37

Desde la madrugada de ayer los agropecuarios comenzaron un paro en la comercialización de granos y hacienda, en descontento con las políticas implementadas al sector por el Gobierno Nacional. Además, la temporada de invierno también afecta a la producción, ya que los pastizales no poseen la misma calidad que en verano.

De esa manera, los carniceros del Mercado local aseguraron que esta sumatoria de problemas repercutirá en las góndolas, ya que se registrarán faltantes de todos los cortes, junto con el aumento aplicado desde la semana pasada.

“Ya hay escasez de carne en todos los cortes, sobre todo las medias reses”, comentó el dueño de uno de los puestos del Mercado, quien además resaltó que las ventas bajaron desde entonces. “Bajaron mucho las ventas, un 7 por ciento aproximadamente”, remarcó.

Con respecto al faltante de los cortes, el comerciante explicó que “primero decían (los distribuidores) que (la faltante) era por las lluvias, que los camiones no podían entrar a los campos, pero ahora ya dejó de llover y los caminos están secos. El tema es que ahora va a comenzar un paro de agropecuarios que va a traer consecuencias y va a empezar a faltar (la carne)”.

En ese sentido, agregó que el problema se resolverá recién “para las fiestas”, ya que es el momento en “donde se recupera el sector con la aparición de los primeros gordos. Ahí, a medida que va ya aumentando la oferta van a bajar los precios”.

El último aumento en las carnes se dio el viernes pasado, donde los cortes llegaron a marcar precios de hasta 10 pesos más por kilogramo para el consumidor. Al respecto, otro de los carniceros indicó que ahora está “25 pesos un corte que antes estaba 15. Bajaron las ventas y va a haber desabastecimiento seguramente por el tema del paro agropecuario. Cuadril por ejemplo no tenemos más”.

Fuente: El Litoral.

Temas en esta nota

Cargando...