Scioli analiza cambiar la política de retenciones

En el marco del foro organizado por la Federación Agraria Argentina, Scioli se refirió por primera vez a las políticas que tomaría para el sector rural. También dijeron presente Massa, Macri y Sotlbizer.

Por
Scioli ante los productores federados exponiendo sus ideas

Scioli ante los productores federados exponiendo sus ideas

25deAgostode2015a las16:32

El candidato oficialista, Daniel Scioli, anunció que analiza modificar los altos impuestos a la exportación de granos, en plena huelga comercial agropecuaria. En este sentido, es la primera vez que Scioli habla sobre las políticas que tomaría para el sector rural en primera persona, ya que anteriormente se habían referido al tema asesores y ministros relacionados al actual gobernador de Buenos Aires.

"Yo estoy abierto a reveerlo (el sistema fiscal), y en cada uno de los cultivos pensar todo el esquema de retenciones", dijo Scioli en el foro organizado por la Federación Agraria Argentina.

En tanto, el opositor Mauricio Macri, insistió en que en caso de ganar las elecciones de octubre eliminaría las restricciones y los tributos que el Gobierno aplica a las ventas externas de trigo y maíz y bajará los impuestos a la exportación de soja.

"El campo es el gran productor del país, el sector que más exporta y hay que acompañarlo para que se desarrolle aún más", dijo Macri en su exposición en el evento.

"Queremos seguir siendo agricultores"

Este martes 25 de agosto, la Federación Agraria Argentina organizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un Foro de Políticas Públicas Diferenciadas, del que participaron Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita StolbizerSe trató de un hecho inédito, que permitió a pequeños y medianos productores tomar contacto directo con quienes aspiran a gobernar el país a partir del 10 de diciembre. En ese ámbito, los candidatos explicaron cuáles serán sus lineamientos en materia agropecuaria, en caso de llegar a la Casa Rosada.

El evento se realizó en el Hotel Castelar y contó con la presencia de chacareros de FAA de todas las regiones productivas del país. En este sentido, el presidente de la entidad, Omar Príncipe, mencionó: “Que Macri, Scioli, Massa y Stolbizer hayan estado acá es una muestra de la representatividad de nuestra organización y la legitimidad de nuestras demandas”.

Fuente: Reuters, Prensa FAA

Temas en esta nota