Paro comenzó a restringir la comercialización de granos

Ingresaron más de 1000 camiones a las terminales portuarias santafesinas. También se redujeron los ingresos en Bahía Blanca.

Por
Comenzó a restringirse la comercialización de granos por el paro.

Comenzó a restringirse la comercialización de granos por el paro.

26deAgostode2015a las07:58

Ayer martes –según día del paro organizado por la dirigencia agropecuaria– ingresaron por la mañana 1074 camiones a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario (el martes de la semana pasada habían entrado 1.497 vehículos). La mayor parte de los camiones ingresados en las terminales del Up River, según datos de Williams Entregas, corresponden a camiones con soja (1090), seguido por maíz (326), trigo (45) y sorgo (21).

En tanto, el ingreso de camiones fue fluido ayer por la mañana en las plantas industriales localizadas en la zona norte de Buenos Aires con 221 ingresos (205 el martes de la semana pasada)y en las terminales portuarias de Necochea con 219 registros (versus 144 una semana atrás). Pero se registró una caída considerable en los recibos registrados en las terminales de Bahía Blanca con 149 ingresos versus 325 el martes de la semana anterior.

Puertos operan con normalidad

Las terminales portuarias e industrias aceiteras están operando con normalidad, al tiempo que no se informan cortes totales de rutas instrumentados por productores en la región pampeana (los cortes vigentes son los causados por las inundaciones bonaerenses).

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario no se realizaron operaciones, sin registrarse ofertas de compras tanto por las oleaginosas como por los cereales.

En la plataforma Sio Granos se registraron el lunes operaciones de venta de granos con precio hecho y entrega antes del próximo viernes 28 de agosto por apenas 4578 toneladas, de las cuales 2273 y 1453 toneladas corresponden a soja y maíz respectivamente.

La medida de fuerza, que finaliza a las 24:00 del viernes 28 de agosto, abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, pero excluye a los productos perecederos y las producciones de las zonas afectadas por inundaciones. La medida de fuerza se sintió ayer en el mercado de Liniers, donde apenas ingresaron 666 animales.

Fuente: Valor Soja

Temas en esta nota