Advierten que la crisis del agro se contagia al resto de las economías del interior

Dirigentes rurales advirtieron que la crisis que vive el campo se contagia al resto de los sectores económicos en el interior.

|
"Está en juego la economía del país", aseguró Ferrero.

"Está en juego la economía del país", aseguró Ferrero.

26deAgostode2015a las08:17

En el segundo día del cese de comercialización de productos del agro, los dirigentes rurales advirtieron que la crisis que vive el campo se contagia al resto de los sectores económicos en el interior.

"En Entre Ríos, se formó una multisectorial para pedir que se resuelvan los problemas que vive la comunidad y en el NOA el comercio y la industria también están muy preocupados", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. "Así, la producción no va más", añadió el dirigente.

La caída de rentabilidad de la agricultura, por la baja de precios, la elevada presión impositiva y las trabas al comercio de trigo y de maíz afecta el movimiento económico de las ciudades del interior. Según una estimación del Movimiento CREA, más de 77% del gasto y de la inversión de las actividades agropecuarias se localiza en los lugares donde se desarrolla la producción.