Empresas agropecuarias: repensando el liderazgo y la innovación

En un nuevo encuentro de Agromanagement, destacados especialistas de la administración de las empresas agropecuarias hicieron hincapié en las claves para una gestión eficiente y las regulaciones vigentes y futuras que atraviesan al sector.

|
Hugo Rossi, Socio de Rossi Amadeo Abogados. Foto: Barrero & Larroudé.

Hugo Rossi, Socio de Rossi Amadeo Abogados. Foto: Barrero & Larroudé.

26deAgostode2015a las13:00

El 19 de agosto se llevó a cabo una nueva edición del Seminario de Agromanagement en Buenos Aires y dos de sus disertantes dialogaron en exclusiva con fyo sobre los aspectos más destacados en la gestión de las empresas agropecuarias.

Hugo Rossi, Socio de Rossi Amadeo Abogados, y Gustavo Piccola, Socio de GP Hedging Consulting, encabezaron el Bloque Técnico del quinto encuentro. Por un lado, Rossi analizó las principales regulaciones que actualmente rigen los negocios agropecuarios; y por el otro, Piccola compartió las cuatro disciplinas clave para consolidar la implementación de una estrategia eficiente.

Regulaciones que atraviesan al sector agropecuario

“Hay una sensación bastante real y concreta entre los productores y los industriales agropecuarios de que existe un exceso normativo”, manifestó Hugo Rossi en diálogo con fyo, y agregó: “Toda la actividad agropecuaria parece estar cada vez más regulada, y lo que es peor, en muchos aspectos que antes no lo estaba”.

De acuerdo a los dichos del abogado y productor agropecuario, todos los ámbitos del sector se van hiper regulando, y se cree que se llegó al límite. Sin embargo, Rossi explicó: “Hay que estar atentos porque esta hiper normativización es una tendencia mundial, con lo cual me parece un error pensar que a futuro, con un cambio de gobierno, esto pueda cambiar”, y agregó: “Es cierto que la actual gestión fue una de las más activos a la hora de legislar y es verdad también que fue la que mayor presión impositiva impuso al agro, pero en definitiva es una tendencia global”.

Más aún, Hugo insistió en que hay una gran cantidad de aspectos en el sector agropecuario que están pendientes de regulación o bien que demandan una actualización.

Vacío legal

En exclusiva con fyo, Rossi detalló cuáles son esas cuestiones que aún no están reguladas: