Emprendedores del agro lanzan plataforma para negocios online

Con la experiencia de haber escalado fyo en el sector de la comercialización de granos, Maxi Landrein y Alejandro Larosa lanzan Agrofy, un marketplace online para los negocios del agro.

Por |
Maxi Landrein, CEO de Agrofy, y Alejandro Larosa, Presidente de Agrofy.

Maxi Landrein, CEO de Agrofy, y Alejandro Larosa, Presidente de Agrofy.

27deAgostode2015a las08:32

Los fundadores de fyo capitalizaron todo su conocimiento del mercado agropecuario y apostaron a más. En el mes de septiembre lanzan Agrofy, una plataforma de agronegocios que ofrece una variada oferta de servicios y brinda a sus usuarios la capacidad de realizar más y mejores negocios gracias al potencial de Internet.

“Somos el producto de más de 15 años de experiencia en el agro, donde llevamos adelante una búsqueda constante por la innovación a través de la creación de valor en lo comercial”, afirmó Alejandro Larosa, CEO de fyo y Presidente de Agrofy.

“Conocemos las realidades y necesidades de los productores y de las empresas del agro. Del mismo modo, conocemos a la perfección cómo Internet y las nuevas tecnologías pueden ayudar a nuestros usuarios a potenciar su capacidad para hacer negocios. En definitiva, sabemos qué es lo que se necesita para potenciar los negocios en el campo”, enfatizó Larosa.

DESDE ARGENTINA AL MUNDO

La plataforma se lanza en Argentina,como primera etapa de una proyección global. Su objetivo es operar en todos los países donde el agro es una industria relevante.

En Agrofy los distintos actores del sector agropecuario pueden concretar sus negocios a través de la web. Se negocian todas las categorías de agro y cuenta con módulos de reputación, pagos y logística. Las empresas también pueden tener una presencia destacada con sus propias sucursales online.

La participación de muchos oferentes y muchos demandantes le otorga una dinámica única a las transacciones por Internet. “Somos el punto de convergencia entre los distintos actores del sector agropecuario,y para cada uno de ellos brindamos servicios diferenciales para potenciar su capacidad de hacer negocios. Lo que buscamos es otorgarles más oportunidades a las empresas del sector”, aseguró Maxi Landrein, CEO de Agrofy.

Agrofy es una plataforma que se nutre de la participación activa de todos los miembros de su comunidad. Esa interacción incrementa la confianza hacia el marketplace y le otorga valor a la red. “Mientras más actores se sumen a Agrofy y participen, más grande será el valor de la plataforma. Nuestra comunidad de negocios se construye entre todos”, se entusiasmó Landrein.

SIMPLIFICAR LOS AGRONEGOCIOS

"Agrofy es el sitio donde podés encontrar todo lo que necesitás para tu campo, mantenerte conectado con las empresas más confiables del sector y comercializar tus bienes de segunda mano, todo de una forma rápida, simple y segura", afirmó Federico Yeregui, Country Manager Argentina de Agrofy y agregó: "Ponemos a disposición de nuestros clientes información relevante para los negocios, de una forma clara, precisa y amigable. Nos motiva facilitar y acompañar el crecimiento de aquellas empresas dispuestas a escalar sus negocios”. 

“Nuestra misión es clara: Simplificar la forma de hacer negocios y de esa manera potenciar el crecimiento. Respetamos lo que ya está establecido y buscamos integrarlo a lo nuevo, acompañando a nuestros clientes en el proceso y facilitándoles las herramientas y el soporte necesario para potenciar sus posibilidades de hacer negocios”, aseguró Landrein y agregó: “En la simpleza está la potencia, y en el cambio el crecimiento”.

INVERSIÓN INICIAL

Con respecto al fondeo del proyecto, los emprendedores contaron con el apoyo de los accionistas de fyo, entre los que se encuentra Cresud. Además, en estos momentos, están cerrando una ronda de capital con inversores ángeles, de la que forman parte reconocidos empresarios del sector agropecuario y del mundo de la tecnología. Considerando estos aportes y la facturación del negocio de la publicidad online de fyo, que ahora forma parte del negocio de Agrofy, el fondeo para el primer año de operaciones rondará los U$ 2,5 M.

EQUIPO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Agrofy es una empresa ambiciosa y en constante evolución, el equipo de trabajo se sigue ampliando para lograr los objetivos propuestos y expandirse al resto del mundo.

“Buscamos fanáticos de Internet y del e-commerce ya que los desafíos que enfrentamos desde lo tecnológico son apasionantes”, dijo Federico Rela, CTO de Agrofy.

“El equipo es fundamental, por eso sumamos personas que quieran formar parte de un excelente grupo de trabajo, que tengan ambición por aprender, desarrollarse y progresar. Que los entusiasme el desafío de ser parte del proyecto de Internet más grande del agro”, afirmó Sol Fajardo, Talent Manager de Agrofy e invitó a que los interesados consulten las búsquedas abiertas y se postulen.

Para mayor información: Agrofy

Temas en esta nota