El agro cumple su cuarto día de paro, con acto central en Córdoba

Las principales autoridades de CRA, Sociedad Rural y Coninagro estarán en el piquete de Piedras Moras.

Por
PROTESTAS. Los productores están a la vera de las rutas en ocho puntos de Córdoba (@srjmcba)

PROTESTAS. Los productores están a la vera de las rutas en ocho puntos de Córdoba (@srjmcba)

27deAgostode2015a las12:17

El sector agropecuario está cumpliendo hoy su cuarto día consecutivo de paro, en el marco del cese de comercialización de granos y hacienda en pie (excluye alimentos perecederos) decidido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

En este contexto, Córdoba será uno de los principales centros de atención en todo el país ya que está previsto que las principales autoridades de estas entidades estén presentes en la protesta que productores están realizando en Piedras Moras, sobre la ruta 36.

Líderes rurales

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) informó ayer que, a partir de las 9 de hoy, en el "piquete" de Piedras Moras, los productores "podrán intercambiar opinión respecto de la evolución de la acción gremial con autoridades de las tres Entidades que definieron el cese de comercialización".

Los referentes que estarán allí serán Rubén Ferrero, presidente de CRA; Luis Etchevehere, titular de la SRA; y el cordobés Marco Giraudo, integrante del Consejo de Administración de Coninagro.

"Además, encomendamos especialmente no abandonar las concentraciones a la vera de las rutas para la difusión de los motivos que provocaron se concretara la medida de fuerza", remarcó el comunicado firmado por el presidente de Cartez, José Manubens Calvet.

Temas en esta nota

Cargando...