“Hay productores que no pueden esperar más”

Esta fue la apreciación de Jorge Solmi sobre la situación actual de los productores agropecuarios argentinos y enfatizó en la importancia de haber generado un ámbito de encuentro y debate con los candidatos a presidente.

Jorge Solmi, Vicepresidente II de Federación Agraria Argentina.

Jorge Solmi, Vicepresidente II de Federación Agraria Argentina.

27deAgostode2015a las13:25

“Es fundamental que el futuro Presidente de la Nación, sea del color que sea, tome las medidas pertinentes lo más rápido posible”, expresó Jorge Solmi, Vicepresidente II de Federación Agraria Argentina en diálogo con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “Hace tiempo que los productores ya no dan más. Por más que vaya a haber mediadas al 10 de diciembre no sé cuántos estarán en condiciones de esperar hasta el 11”.

La situación actual ha llegado a un punto tan crítico que la necesidad de medidas se ha vuelto impostergable. “Moviendo aquellos resortes sencillos que se podrían haber movido en su momento ya no obtendremos los resultados que estamos necesitando. Se necesitan cambios estructurales, de fondo”.

El martes 25 de agosto, los referentes de la Federación Agraria Argentina se reunieron con los candidatos a presidente Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes se encargaron de exponer sus principales propuestas de cambio para el sector agropecuario. “A pesar de que no todos los candidatos se sometieron a preguntas, los productores presentes se sintieron escuchados”.