Con concentraciones en las rutas, termina hoy el paro rural

Se realizó la asamblea más importante del cuarto día del paro del campo. Se reunieron algo más de 400 productores.

|
Productores en Piedras Moras, Córdoba. Foto: CRA.

Productores en Piedras Moras, Córdoba. Foto: CRA.

28deAgostode2015a las08:19

Con la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace nacional, se realizó en Piedras Moras, a unos 100 kilómetros de Córdoba, la asamblea más importante del cuarto día del paro del campo. Se reunieron algo más de 400 productores, que insistieron en la necesidad de un cambio de políticas y reiteraron que la crisis del sector se está contagiando a la economía de las ciudades.

Después de la concentración en Córdoba, los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, junto con el delegado local de Coninagro, Marcos Giraudo, participaron en una movilización de productores en Simoca, Tucumán. El acto de cierre será hoy en Salta.

Los dirigentes insistieron en que con la crisis del agro "está en juego la economía del país", no sólo la del sector, y reclamaron soluciones "políticas y económicas". A pesar de que las bases se manifestaron por una profundización de la protesta, hoy -como estaba previsto- se levantará el paro de comercialización y se intentará una instancia de diálogo con el Gobierno.