Cosechadoras argentinas de la mano de AGCO

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del grupo AGCO informaron la iniciativa de producir cosechadoras argentinas en su planta de General Rodriguez.

Por
Conferencia de prensa de las principales autoridades de grupo AGCO.

Conferencia de prensa de las principales autoridades de grupo AGCO.

28deAgostode2015a las12:20

AGCO, marca líder mundial en la producción y distribución de maquinaria agrícola, realizó una conferencia de prensa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde habló acerca de las condiciones actuales del mercado, la importancia de Argentina para la estrategia de crecimiento de AGCO en el mundo y anunció la inversión  para la producción de cosechadoras de la empresa en el país.

"Nuestra perspectiva a largo plazo para el mercado sudamericano es optimista con una demanda en expansión y un crecimiento alentador para nuestra industria" sostuvo Martin Richenhagen, Presidente y CEO Mundial de AGCO. "Planeamos invertir aproximadamente US$ 20 millones en nuestra planta de General Rodríguez para comenzar con la producción de cosechadoras."

Desde 2013 AGCO produce tractores Massey Ferguson y Valtra en Argentina, y ahora con la producción de cosechadoras (Clase V Híbrida; Clase VI, Clase VII y VIII Axiales) dará un paso importante para estar más cerca de las demandas del mercado y proveer mejor servicio a los concesionarios y clientes. La primera cosechadora producida localmente saldrá de la fábrica en el mes de septiembre de 2016. Nuevas líneas de tractores MASSEY FERGUSON y VALTRA acompañarán esta nueva etapa de lanzamientos.

"La planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur", declaró Robert Crain, Vicepresidente Senior y Gerente General de AGCO América.

AGCO ha logrado grandes avances en la localización de sus productos en Argentina, siendo la única empresa que fabrica tractores con más del 60% de contenido local. "Desarrollar proveedores es una parte importante de nuestro proyecto de inversión", sostuvo Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina. "Estamos comprometidos en continuar este camino exitoso no solo de producción nacional sino también de desarrollo de partes y piezas nacionales."

AGCO tiene el compromiso de brindar soluciones de alta tecnología para ayudar a los productores a mejorar su eficiencia y productividad. "Para reforzar nuestra posición en el mercado, continuamos invirtiendo en nuestras fábricas, nuestra red de distribución y nuestro servicio de pos venta a lo largo de toda Sudamérica", sostuvo Bernhard Kiep, Vicepresidente de Marketing, Pos Ventas, Producto y Desarrollo de Concesionarios Sudamérica.

Además, AGCO ha lanzado al mercado sudamericano la Tecnología Fuse®, la cual ayuda  a optimizar el tiempo y mejorar el negocio agrícola a través de la conectividad inalámbrica y un servicio de diagnóstico integral. De esta manera, Fuse hace que el campo sea más productivo y rentable.

Alta tecnología para el mercado sudamericano

AGCO abastece el mercado sudamericano con equipos de alta tecnología mediante seis fábricas brasileñas y una argentina.

Las cosechadoras son producidas en Santa Rosa (Rio Grande do Sul, Brasil) y ahora en General Rodríguez (Argentina); los equipos para cañas de azúcar son producidos en Ribeirão Preto (São Paulo, Brasil); y los tractores son fabricados en Mogi das Cruzes (São Paulo, Brasil), Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil) y General Rodríguez (Argentina).

Los implementos de AGCO son producidos en Ibirubá (Rio Grande do Sul, Brasil) y GSI tiene su fábrica en Marau (Rio Grande do Sul, Brasil).

Los productos son exportados a otros países de América del Sur y Centro América, como así también a mercados tan lejanos como África (con el foco puesto en alianzas estratégicas con Argelia).

Temas en esta nota

Seguí leyendo