Números en rojo para productores de granos en Estados Unidos

Productores en Estados Unidos podrían enfrentar márgenes negativos con los actuales precios de la soja y el maíz. Buscarían compensar las pérdidas con un mayor rendimiento.

Escenario se plantea complejo para los Farmers.

Escenario se plantea complejo para los Farmers.

28deAgostode2015a las11:47

Según advirtieron funcionarios de la industria en Estados Unidos, los valores de la soja y el maíz correspondientes al comienzo de la cosecha 2015/16 en el país del norte podrían quedar por debajo de los costos de producción. Todo esto con una producción norteamericana que se estima cercana al récord y que se suma a los abultados suministros de Sudamérica.

Los márgenes negativos que podrían enfrentar los agricultores, podría llevar a los mismos a intentar lograr los mayores rendimientos posibles para compensar la caída de precios. De esta forma, podrían agregar más presión bajista para los contratos con vencimiento en la cosecha, que actualmente se encuentran operando en mínimos de seis años.

En una reunión, funcionarios de la industria señalaron que los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago podrían caer incluso por debajo de los US$ 294 la tonelada, mientras que por otro lado, los de maíz podrían descender hasta los US$ 118. "Vamos a ver un montón de números en rojo", señaló Jim Call, ex presidente de la United Soybean Board, que produce soja en Minnesota.