Finalizó el paro, pero el campo seguirá movilizado en las rutas
El campo finalizó ayer el paro de comercialización, pero seguirá con una alta movilización en las rutas, con acampes y cortes.
|
Con un acto en Salta, terminó ayer la medida de fuerza.
El campo finalizó ayer el paro de comercialización dispuesto por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, tres de las entidades de la Mesa de Enlace, pero seguirá con una alta movilización en las rutas, con acampes y cortes.
Como el cese de comercialización había excluido de la medida de fuerza a las zonas inundadas, se registraron ventas de hacienda y granos, pero fueron inferiores respecto de una actividad normal.
En el Mercado de Hacienda de Liniers, principal plaza de referencia ganadera, entre el lunes pasado y ayer hubo 5985 cabezas, 17% de la cantidad de animales de la semana anterior. En tanto, Siogranos, una plataforma de granos, tenía relevados contratos desde el lunes pasado y hasta las 18 de ayer por 888.832 toneladas, 60% del volumen de la semana precedente. Vale aclarar que esa plataforma no sólo toma operaciones de productores, sino acopios, cooperativas y otros operadores.
Mientras tanto, ayer la Bolsa de Comercio de Rosario informó que la semana había concluido "sin actividad" en su recinto y que "no se escucharon abiertamente valores de referencia por los principales productos". A los puertos llegaron camiones con mercadería que se había comercializado la semana anterior a la protesta.