Finalizó el paro, pero el campo seguirá movilizado en las rutas

El campo finalizó ayer el paro de comercialización, pero seguirá con una alta movilización en las rutas, con acampes y cortes.

|
Con un acto en Salta, terminó ayer la medida de fuerza.

Con un acto en Salta, terminó ayer la medida de fuerza.

29deAgostode2015a las09:57

El campo finalizó ayer el paro de comercialización dispuesto por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, tres de las entidades de la Mesa de Enlace, pero seguirá con una alta movilización en las rutas, con acampes y cortes.

Como el cese de comercialización había excluido de la medida de fuerza a las zonas inundadas, se registraron ventas de hacienda y granos, pero fueron inferiores respecto de una actividad normal.

En el Mercado de Hacienda de Liniers, principal plaza de referencia ganadera, entre el lunes pasado y ayer hubo 5985 cabezas, 17% de la cantidad de animales de la semana anterior. En tanto, Siogranos, una plataforma de granos, tenía relevados contratos desde el lunes pasado y hasta las 18 de ayer por 888.832 toneladas, 60% del volumen de la semana precedente. Vale aclarar que esa plataforma no sólo toma operaciones de productores, sino acopios, cooperativas y otros operadores.

Mientras tanto, ayer la Bolsa de Comercio de Rosario informó que la semana había concluido "sin actividad" en su recinto y que "no se escucharon abiertamente valores de referencia por los principales productos". A los puertos llegaron camiones con mercadería que se había comercializado la semana anterior a la protesta.

Acto en el monumento al General Güemes

En el último día del paro, las entidades convocantes de la medida de fuerza hicieron un acto en el monumento al General Güemes. Hubo más de 1500 productores. Los productores llegaron desde el interior de Salta en caravana por las rutas. Incluso el acto contó con la presencia de productores de Chaco y Tucumán.