Ayuda a productores con campos inundados: declaran emergencia agropecuaria

El Gobierno anunció la emergencia agropecuaria de 64 distritos y la ayuda a productores, tras las fuertes inundaciones que se registraron durante agosto.

Por
31deAgostode2015a las11:06

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una ayuda económica para más de 60 partidos bonaerenses afectados por las inundaciones, y precisó que hay 1,17 millones de hectáreas afectadas. Así lo afirmó en el Palacio de Hacienda junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Beneficio para productores

“El beneficio para los productores con más del 50% del campo anegado es que pueden solicitar y obtener su certificado de emergencia”, explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, desde el Palacio de Hacienda. Se prorrogarán vencimientos impositivos y con el BNA. Además se harán obrar para refacción de caminos rurales.

Entre los beneficios se encuentra “la prórroga de vencimientos en los impuestos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la reducción del 100% del impuesto a las Ganancias de la venta de hacienda”, enumeró Kicillof. Estos anuncios, “suman 40 millones de pesos en beneficios para el productor”, agregó el ministro.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, añadió que también se “compró 400 toneladas de alimento para ganado”, para ayudar a aquellos productores que dependían de otros que producen alimento pero que sus campos están bajo agua.

Fuente: Cronista Comercial, Infonews

Temas en esta nota