BASF realizó su tradicional Concurso Máximos Rendimientos en Maní

En su 18va edición, se obtuvieron rendimientos que superaron los 6600 kilos. El objetivo es premiar el uso de tecnologías nuevas e innovadoras que aportan al desarrollo del cultivo de maní en el país.

Por
BASF premió a los ganadores del 18º Concurso Máximos Rendimientos en Maní.

BASF premió a los ganadores del 18º Concurso Máximos Rendimientos en Maní.

31deAgostode2015a las17:01

BASF premió a los ganadores del 18º Concurso Máximos Rendimientos en Maní que cada año se realiza junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera.

El evento fue celebrado el jueves 27 de agosto en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la asistencia de más de 200 productores.

El Concurso Máximos Rendimientos tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.

Los ganadores fueron Rafael Velaverde y Marcos Mignani, quienes alcanzaron los 6657 kg/ha. El segundo premio correspondió a Mauricio Ferrero y Sergio Morichetti con 6136 kg/ha. Por último, la tercera posición fue para Cristian Baravalle y Sebastián Rosso, con 6061 kg/ha.

Juan Pérez Brea, responsable del cultivo de maní de BASF, afirmó: “Estamos muy contentos con los resultados de rendimiento obtenidos este año por los productores ganadores dado que han superado a los del año pasado en un 29%. Esto se logró gracias al manejo de los productores y a la utilización de nuestra línea de fungicidas en la secuencia de aplicaciones, como el innovador Orquesta Ultra™ con sus tres sitios de acción, que se convierte en una herramienta ideal en el control de enfermedades”.

Y el Ingeniero resaltó: “Más de 100.000 hectáreas de maní fueron tratadas con Orquesta Ultra™ en su primer año comercial”.

Luego de 18 años de este concurso, sigue siendo un ámbito en el cual se premia la innovación para alcanzar los mayores rindes que se traducen en una mayor rentabilidad para el productor y sustentabilidad para el cultivo.

Temas en esta nota