Dos nuevos herbicidas amplían la paleta de Syngenta

En la ciudad de Córdoba, la empresa llevó a cabo el lanzamiento de dos nuevos herbicidas para el cuidado de los cultivos de maíz y soja. Acuron Uno y Eddus fueron las estrellas de las dos jornadas.

Por |
01deSeptiembrede2015a las18:33

“Lanzar nuevos herbicidas es muy importante porque le ofrecemos al productor una herramienta más, diferente a lo que le está brindando el mercado para los problemas de malezas que le preocupan”, explicó Mauricio Morabito, Gerente de Marketing de Syngenta en diálogo exclusivo con fyo, y agregó: “A pesar de que la coyuntura es bastante complicada, confiamos en que el futuro va a ser mejor; por eso, contar con una herramienta como ésta es muy alentador, no sólo para tener un cultivo limpio, sino también para controlar malezas difíciles”.

Las dos nuevas estrellas de Syngenta que amplían aún más el gran portfolio de soluciones son: Acuron Uno y Eddus.

Acuron Uno: la nueva molécula de máxima precisión

Este herbicida está desarrollado a partir de un principio activo para el control de gramíneas y malezas de hoja ancha en maíz, tanto en barbecho como en la etapa de pre-emergencia del cultivo. “Está formulado a base de Bicyclopyrone que actúa inhibiendo la enzima HPPD e interfiriendo  en la síntesis de carotenoides”, agregó Morabito.

De acuerdo a los dichos del Ingeniero y referente de Syngenta, este herbicida se destaca de las alternativas disponibles actualmente en el mercado por su “amplio espectro de control, sobre todo para malezas difíciles como puede ser yuyo colorado y/o gramíneas anuales; y su gran residualidad, más de 45 días, lo cual prácticamente permite llegar a cosecha sin malezas”.

Eddus: lo que estaba esperando el cultivo de soja

Como si esto fuera poco, Syngenta apuntó a más y lanzó conjuntamente, un herbicida para malezas de hoja ancha y gramíneas en soja: Eddus.

A este respecto, Morabito explicó en exclusiva con fyo: “Se trata de un herbicida pre emergente y post emergente temprano para el cultivo de soja que demostró muy buenos resultados en el control de yuyo colorado, aunque también lo recomendamos en otras malezas resistentes”.

Al igual que en Acuron Uno, las ventajas de Eddus radican en su amplio espectro de control y residualidad de 45 días. “Tener una soja limpia desde el comienzo de ciclo es fundamental para el rendimiento del cultivo, sobre todo porque sabemos que los controles de yuyo colorado en post emergencia suelen decaer”, sostuvo Morabito, al momento que agregaba: “Controlando en pre emergencia tenemos doble ganancia: no registramos malezas en todo el ciclo del cultivo y nos preparamos mejor para el siguiente”.

Mejores rendimientos demandan más tecnología

El representante de Syngenta manifestó que a pesar de que el escenario actual no sea el más alentador debido a que los márgenes cada vez se achican más, se vuelve necesario invertir en tecnología si se busca aumentar los rendimientos.

En este sentido, manifestó: “En momentos difíciles como éstos, la mejor manera de defenderse es apuntando a buenos rendimientos y se logran los mejores, cuando se invierte en tecnología”.

Dos jornadas sobre malezas

Los lanzamientos de Syngenta estuvieron inscriptos en un evento dividido en dos días en los cuales se abordaron las principales temáticas que conciernen a la problemática de malezas resistentes y difíciles.

El 1 y 2 de Septiembre, el salón auditorio del Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, fue testigo de la presencia de una multitud de productores, ingenieros y asesores que buscaban respuesta a sus preguntas sobre malezas resistentes. Un grupo de destacados profesionales y especialistas abordaron una multiplicidad de temas: desde manejo y control de malezas, hasta las buenas prácticas agrícolas, fueron explicadas pormenorizadamente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo