ADAMA estudia una integración con la empresa china SANONDA

La operación permitiría a las compañías la conformación de una alianza estratégica y la cotización pública en un solo paso.

ADAMA comercializa sus productos en más de 120 países.

ADAMA comercializa sus productos en más de 120 países.

02deSeptiembrede2015a las12:00

ADAMA, compañía líder mundial en soluciones de protección agrícola, anunció que sus accionistas están explorando una posible integración con HUBEI SANONDA Ltd., fabricante líder de protección de cultivos de China, que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

En ADAMA estiman que, de llevarse a cabo esta operación, algunas de las principales ventajas a obtenerse serían las siguientes:

  • Las compañías a integrarse lograrán la conformación de una alianza estratégica plena en China y en el resto del mundo, como así también la cotización en la mencionada Bolsa de Shenzhen, todo ello en un solo paso.
  • La transacción permitiría a ADAMA alcanzar, en un futuro cercano, sinergias comerciales y operativas significativas, que se proyectaban inicialmente para años posteriores.
  • ADAMA se convertiría en el distribuidor de los productos de SANONDA en todo el mundo y se beneficiaría también con las importantes capacidades de producción de esta última empresa en productos agroquímicos clave.
  • Además, como una de las mayores compañías de agroquímicos en China, la compañía a integrarse quedaría posicionada de manera óptima para explotar el importante potencial del mercado interno de ese país.

ADAMA comercializa sus productos en más de 120 países, con ingresos por más de US$ 3.200 en 2014, mientras que la facturación de SANONDA, en el mismo año, superó los US$ 500 millones. ADAMA espera consolidar con este acuerdo su posición como el líder mundial en una amplia gama de productos fitosanitarios.

ADAMA prevé mantener en la compañía combinada su actual estructura organizativa global, adicionándole nuevas actividades comerciales y operativas en China. El actual management global de ADAMA sería quién dirigiría la entidad combinada; se establecerá, además, una nueva región de negocios en China.