Santa Fe: buenas condiciones climáticas para las tareas agrícolas

Se observó el movimiento de equipos y sembradoras, en particular con la siembra del girasol y maíz temprano en toda la región centro norte de Santa Fe.

Lote de rastrojo de soja en pleno proceso de siembra de girasol, con buena disponibilidad de agua en la cama de siembra, en el norte del departamento San Justo.-

Lote de rastrojo de soja en pleno proceso de siembra de girasol, con buena disponibilidad de agua en la cama de siembra, en el norte del departamento San Justo.-

03deSeptiembrede2015a las07:18

En el centro norte de Santa Fe, se observó el movimiento de equipos y sembradoras en particular con la siembra del girasol y maíz temprano. En toda la región, se realizaron aplicaciones de herbicidas para el control de malezas de rastrojos a fin de disminuir el consumo de agua en los suelos. El proceso de cosecha de maíz de segunda registró avances y llegará a su fin en los próximos días.

Los pronósticos para los días comprendidos entre el 2 y el 8 de septiembre prevén estabilidad climática, generando muy buenas condiciones ambientales de temperaturas medias diarias y un paulatino ascenso hacia el final del período. Según indicaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, no se observan condicionantes de importancia para las actividades agrícolas.

Avanzó la implantación de girasol

Buena fue la reacción de los cultivos que soportaron la secuencia de eventos climáticos que tuvieron lugar semanas atrás y sólo en escasos sectores se tuvieron que realizar tareas de resiembra. 

A medida que las condiciones fueron mejorando, se avanzó  en el proceso de siembra estimándose un grado de avance del orden del 20%  sobre la previsión de siembra, En la semana se avanzó 12 puntos. Con respecto de la campaña anterior 2014/2015, se observa un retraso del orden de los  12 a 13 puntos. Hasta ahora, hay unas 15.600 hectáreas sembradas.