Rizobacter Argentina colocó obligaciones negociables por USD 17 millones

La compañía líder mundial en microbiología agrícola con sede en Pergamino lanzó exitosamente un bono a 36 meses en la Bolsa de Rosario.

Por
Es la primera serie de un programa global por USD 40 millones en los próximos años.

Es la primera serie de un programa global por USD 40 millones en los próximos años.

03deSeptiembrede2015a las07:28

Este miércoles, en una jornada con resultados satisfactorios para Rizobacter, se confirmó oficialmente la exitosa colocación de Obligaciones Negociables en la Bolsa de Rosario por USD 17 millones.

Esta colocación, un bono a 36 meses, es la primera serie de un programa global de obligaciones negociables por USD 40 millones que la firma de capitales nacionales dedicada al desarrollo de productos microbiológicos, tiene previsto realizar durante los próximos años y que oportunamente fuera autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de la República Argentina.

“Esta emisión es la primera de las series que tenemos previstas lanzar con el principal objetivo de dar soporte al crecimiento que proyectamos hacia el 2020. Dichos fondos se aplicaran a un fuerte programa de inversiones que tenemos previsto y al financiamiento del capital de trabajo que necesita toda empresa en crecimiento", expresó Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

El desafío de Rizobacter

Exportar a más de 25 países y agregar valor a la oferta tecnológica, es el desafío que lleva a Rizobacter a incrementar de manera exponencial su inversión en infraestructura, capital de trabajo e investigación y desarrollo, enmarcada en una proyección de crecimiento que reportará ingresos por 240 millones de dólares hacia 2020, según las estimaciones de la empresa que apuesta gran parte de su crecimiento en el progresivo aumento de su market share internacional.

“Nuestras expectativas permanecen intactas, el agro es uno de los motores de la economía local y del exterior y nuestra apuesta apunta a ambos mercados”, declaró Yapur y agregó que “en representación de todos los que hacemos Rizobacter quiero agradecer muy especialmente a todos los inversores que confían en nuestra empresa, demostrando una vez más la gran reputación y confiabilidad que hemos ganado a lo largo de estos 38 años de participación tanto en el mercado local como externo”.

Temas en esta nota