Syngenta sigue apostando al manejo integrado de malezas

Desde la empresa llevaron a cabo dos intensas jornadas destinadas exclusivamente a las malezas resistentes en soja y maíz. Una vez más, Syngenta demostró su compromiso con el cuidado y la protección de los cultivos.

Por |
03deSeptiembrede2015a las09:43

La ciudad de Córdoba fue la sede elegida por los representantes de Syngenta para acercar a los productores, asesores e ingenieros de todo el país sus más destacadas novedades en lo que a malezas resistentes se refiere. Con un programa de actividades más que interesante, los presentes abordaron las principales claves para el cuidado de los cultivos y participaron del lanzamiento de dos nuevos herbicidas.

“Para nosotros fue un evento muy importante porque pudimos presentar en el mercado dos productos novedosos, muy importantes para la producción agrícola y los sistemas productivos del país”, manifestó Hernán Pettinari, Vicepresidente y Director de Marketing Latinoamérica Sur de Syngenta, en exclusiva con fyo, y agregó: “Uno es una nueva molécula que tiene más de 10 años de investigación, el Acuron Uno, un herbicida para maíz; y el otro es un nuevo producto para el cultivo de soja, Eddus”.

Con estos nuevos herbicidas, que amplían la ya completa paleta de soluciones de Syngenta, y las disertaciones de los dos días de la jornada llevada a cabo en el Holiday Inn de Córdoba, los representantes de la empresa afianzan su compromiso con el manejo integrado de malezas.

En este sentido, Pettinari manifestó: “Los disertantes fueron destacados especialistas de diversas regiones del país y de distintas instituciones: referentes del INTA, ingenieros agrónomos y expositores internos de Syngenta que han trabajado desde el inicio de la conformación de esta molécula hasta la concreción en estos productos y su comercialización”.

En un año en el que los márgenes cada vez se achican más, desde Syngenta apuestan a pensar en mediano y largo plazo, brindando a los productores las mejores soluciones para el cuidado y protección de los cultivos.

Lanzamientos previstos

Como si esto fuera poco, Syngenta no se cruza de brazos y sigue diversificando su portfolio de productos.

De acuerdo a los dichos del Vicepresidente y Director de Marketing Latinoamérica Sur, para los próximos meses tienen programado dos nuevos lanzamientos: un insecticida y un fungicida.

Sobre la venta de Syngenta

En relación a este tema, Hernán Pettinari dialogó en exclusiva con fyo y manifestó: “En dos o tres ocasiones hubo una oferta de Monsanto para comprar Syngenta”, admitió, al momento que agregaba: “Sin embargo, desde el primer momento, Syngenta demostró que por sí sola tenía capacidades de superar esa oferta y capitalizarse. Frente a este escenario, Monsanto decidió dejar sin efecto la propuesta y no perseguir esta oportunidad”.

Temas en esta nota