Tractorazo en Paraná: momentos de tensión frente a la Casa Gris

Convocados por el Comité de Crisis de Entre Ríos, productores realizan un tractorazo. Se muestran dispuestos a esperar que los atienda Uribarri.

Por
Más de 500 productores se apostaron con 50 tractores.

Más de 500 productores se apostaron con 50 tractores.

03deSeptiembrede2015a las13:00

Como ya estaba previsto productores convocados por el Comité de Crisis de Entre Ríos, integrado por entidades de la provincia entre las que se destaca la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizan un tractorazo frente a la Casa de Gobierno, ubicada en el centro de la capital provincial, para reclamar que el gobernador Sergio Urribarri los reciba y resuelva las grandes problemáticas del sector.

"Formalizamos a las autoridades de la custodia de Casa de Gobierno que estamos a la espera de que el gobernador nos atienda, y si lo va a hacer en algún momento del día, los productores están dispuestos a quedarse y a seguir en asamblea permanente en la puerta", aseguró a Elonce TV, Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria.

Integración de productores entrerrianos

Después de las 10 comenzaron a llegar camionetas y tractores de distintos puntos de la provincia hasta el centro de ParanáMarcado como un gran avance de integración los productores entrerrianos en los últimos meses conformaron un Comité de Crisis junto a otras instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria como los acopiadores, la Bolsa y los transportistas.

Por el momento y de manera extraoficial la administración de Urribarri indicó en las horas previas a la movilización del ruralismo que inició gestiones para el financiamiento de combustibles y fertilizantes. En ese mismo camino en tanto, la diputada provincial Emma Bargagna presentó un proyecto que propone un plan de salvataje para el sector agropecuario, en serio riesgo por la crisis que atraviesa. La legisladora solicitó la declaración de emergencia, créditos blandos para productores y disminución del impuesto inmobiliario provincial.

Los productores entrerrianos desde hace meses que se manifiestan en distintos puntos de la provincia, al costado de las rutas o manifestando sus problemáticas frente a edificios de organismos públicos como la AFIP y el Banco Nación.

Fuente: CRA, El Once

Temas en esta nota