Se viene la cosecha en Estados Unidos

La recolección de maíz se iniciaría antes del 10. Brasil se prepara para un aumento en la siembra.

|
Sería la segunda producción más grande en EE.UU.

Sería la segunda producción más grande en EE.UU.

04deSeptiembrede2015a las08:11

El mercado de Chicago ya comienza a sentir la presión adicional de la cosecha de maíz que se avecina. En los últimos años la recolección del forrajero comenzaba el 10 de septiembre, y ante las buenas perspectivas climáticas existentes se espera que esta campaña se adelante.

Las expectativas de los grandes guarismos, si se cumplen las predicciones de rindes del USDA sería la segunda producción más grande de la historia de Estados Unidos, están llevando al forrajero a los pisos de su cotización. Hay que remontarse hasta el año 2009 para encontrar cotizaciones similares.

Maíz en argentina

Mientras tanto, en la Argentina ha finalizado la cosecha del ciclo 2014/15; según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires todavía resta la recolección del 1,6 por ciento del área nacional. Los lotes faltantes están concentrados en la región noroeste del país.

En forma concurrente ha iniciado lentamente la siembra de maíz del ciclo 2015/16En el pasado se concentraba la siembra en maíz de primera, pero ya en el ciclo 14/15 la producción de maíz de segunda fue 60 por ciento.