Tensión en un tractorazo del campo en Paraná

Productores que pedían ser recibidos por el gobernador Urribarri se enfrentaron con la policía. La manifestación se desmadró cuando unos productores lanzaron huesos de vacas contra policías.

|
Productores con sus tractores en la marcha. Foto: DyN

Productores con sus tractores en la marcha. Foto: DyN

04deSeptiembrede2015a las08:27

Una situación de tensión se vivió ayer en la protesta que productores rurales realizaron frente a la sede del gobierno entrerriano, donde los manifestantes reclamaron a viva voz la presencia del gobernador, Sergio Urribarri. Frente a la Casa de Gobierno se dio cita medio millar de productores, que pidieron la intermediación provincial ante la Casa Rosada y el Banco Nación a fin de que instrumenten un plan de salvataje financiero para el sector productivo.

Manifestación se desmadró

La manifestación se desmadró cuando unos productores lanzaron huesos de vacas contra policías que custodiaban la sede del gobierno. Otro momento crítico se vivió cuando los manifestantes amenazaron con ingresar en el edificio gubernamental con tractores.

Los productores lanzaron cabezas de vacas contra los agentes policiales y luego hubo respuestas con gas pimienta que no alcanzaron a dar contra los manifestantes. En tanto, el Gobierno informó que hubo siete policías heridos, dos de ellos de gravedad.