Novedades corporativas de Nufarm

Nufarm SA anunció la designación del Ing. Agr. Marcelo Valentín como Gerente Global, Capacidades de Marketing y Planeamiento de Negocio. Mientras que por otro lado, Ulrik Ekonen ha tomado la posición de Gerente General América Latina Sur.

Por
Novedades Nufarm.

Novedades Nufarm.

04deSeptiembrede2015a las12:12

Nufarm SA anunció la designación del Ing. Agr. Marcelo Valentín como Gerente Global – Capacidades de Marketing y Planeamiento de Negocio - luego de liderar Nufarm Argentina desde agosto de 2012.

En tanto, Ulrik Ekonen ha tomado la posición de Gerente General América Latina Sur, siendo responsable por Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Ekonen lideró el negocio de Nufarm Argentina entre 2005 y 2012 antes de ocupar por tres años la posición de Gerente Global – Fenoxies. Esta nueva designación refleja la importancia de estos mercados regionales y su potencial para complementar el crecimiento de la compañía australiana en la región.

Marcelo Valentín

A mediados de agosto asumió la Gerencia Global – Capacidades de Marketing y Planeamiento de Negocio-  luego de tres años en la Gerencia General de Nufarm en Argentina. Con anterioridad ocupó durante 5 años la dirección general de Syngenta en México, liderando el negocio de protección de cultivos y semillas. Ha realizado sus estudios de agronomía en la Universidad de Gembloux (Bélgica) y en la Universidad de Buenos Aires. Su perfil profesional denota una alta especialización en agroquímicos y producción de semillas. Cuenta con amplia experiencia en empresas multinacionales. Su carrera incluye puestos importantes en el área de marketing y ventas en Argentina, Estados Unidos y México.

Ing. Agr. Marcelo Valentín, Gerente Global - Capacidades de Marketing y Planeamiento de Negocio -.

Ulrik Ekonen

Asumió este mes la Gerencia General América Latina Sur que integran Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, luego de ocupar la posición de Gerente Global – Fenoxies en Australia. Entre 2005 y 2012 lideró el negocio de Nufarm Argentina y, con anterioridad, la Gerencia Comercial durante un año. Asimismo ocupó la Gerencia General de U.A.P. Argentina SRL y ConAgra Co.; la Gerencia de Ventas de CALSA; y diez años en distintas posiciones de liderazgo en Monsanto Argentina y Uruguay. Ha realizado estudios en agronomía en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un MBA en el Instituto de Estudio Empresariales de Montevideo.

Ulrik Ekonen, Gerente General América Latina Sur.

Temas en esta nota