Con clima favorable el cierre de la campaña de maíz es inminente

Los pronósticos indican que los próximos días se mantendrían las condiciones estables. Las lluvias recién llegarían hacia mediados de la próxima semana. Bajo este panorama, es muy posible que la cosecha de maíz llegue a su fin en pocos días.

Por |
04deSeptiembrede2015a las16:00

Las perspectivas para los próximos días marcan la persistencia del buen tiempo y las temperaturas en paulatino crecimiento, pero sin escaparse demasiado de las marcas normales, aunque las máximas tenderán a quebrar los valores estadísticos.

De esta manera, y permitiendo que los excesos hídricos que aún pueden verse en algunas regiones sigan drenando, las labores de recolección de maíz podrían seguir su curso y culminar en los próximos días, dando por concluida una nueva campaña del forrajero, ya que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el 98,4% de la superficie ya fue recolectado. Bajo este escenario y considerando que los pronósticos indican que continuaría el clima favorable, las cotizaciones se ven presionadas.

No obstante, las lluvias pueden reaparecer en la transición del miércoles para el jueves de la semana próxima. Recién por entonces, y previo a la entrada de una nueva masa de aire frío, pueden concretarse precipitaciones en la franja central.

Se espera que el cambio de ambiente del próximo miércoles y jueves sea notorio ya que las heladas, que seguramente se concretarán en el sur de la región pampeana, podrían avanzar hasta el sur de las provincias del centro.

Pronósticos en Estados Unidos

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantuvo sin cambios la condición de los cultivares de soja informando que el 63% se encuentra en estado de bueno a excelente a pocos días de arrancar la cosecha. Este dato fue de tinte bajista.

No obstante, diferente fue el escenario para el maíz ya que según el organismo estadounidense hubo una merma en la buena condición del forrajero, sin embargo este panorama no tuvo su impacto en los precios por responder a las expectativas del mercado.

Los pronósticos indican que ingresarían vientos del sur, que aportarán aire cálido y húmedo. Posteriormente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, para luego registrarse  la entrada de vientos del norte que causarán un moderado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

Temas en esta nota