De cara a una nueva campaña gruesa, todo financiado a cosecha

El panorama financiero es muy complicado. Se acumulan retrasos en los pagos y los insumos para la nueva campaña se compran financiados a cosecha.

|
Fuente: Márgenes Agropecuarios

Fuente: Márgenes Agropecuarios

04deSeptiembrede2015a las12:59

El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona Sudeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2016 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

Panorama financiero

En primer lugar porque en la última cosecha hubo rindes regulares a malos en la zona en coincidencia con muy bajos precios para los granos. En segundo lugar está el agravante de que hay mucho trigo en manos de los productores que no es posible vender porque no hay demanda.

La exportación compró más trigo que el autorizado para exportar, y la molinería no tiene apuro por comprar porque hay excedentes de trigo que superan holgadamente todo lo que la industria puede procesar hasta la nueva cosecha. En este contexto se acumulan retrasos en los pagos y los insumos para la nueva campaña se compran financiados a cosecha.