Precios de los alimentos se volvieron a acelerar y subieron más de 2% en agosto

Los aumentos de las verduras y la carne impulsaron el ascenso en el rubro. La escalada se suma a la que ya habían tenido en julio y afecta más a quienes menos tienen.

Surge de los cálculos de diferentes consultoras.

Surge de los cálculos de diferentes consultoras.

05deSeptiembrede2015a las09:33

Los precios de los alimentos volvieron a acelerarse en agosto marcando una suba por encima del 2% y superando el alza que registró el nivel general, según surge de los cálculos de diferentes consultoras.

Ya en julio los precios de los alimentos y bebidas se habían acelerado y el cambio de tendencia que se consolidó en agosto afecta más a los que menos tienen porque al no tener margen de ahorro destinan todo su ingreso a productos de consumo masivo.

Así para Ecolatina la inflación llegó a 2,6% en agosto impulsado por la fuerte suba de Alimentos y bebidas que aumentó un 4% en el mes, mientras a nivel interanual el índice general trepó a 27,2%.

En tanto, de acuerdo con la medición que realizan en M&S Consultores los alimentos y bebidas avanzaron un 2,4% el mes pasado, mientras la inflación se ubicó en 1,9% respecto a julio y llegó a 27,9% en términos interanuales.