CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Empresas

Joven argentina participó en cumbre agrícola mundial en Australia

Florencia Carzon, de Mar del Plata, expuso junto a otros cien jóvenes de todo el mundo en la Youth Ag-Summit, organizada por Bayer y la Future Farmers Network y desarrollada en Australia en agosto último.

Por Bayer CropScience

Entre el 24 y el 28 de agosto, Bayer CropScience y la Future Farmers Network, de Australia, convocaron a cien jóvenes líderes, de entre 18 y 25 años, pertenecientes a 33 naciones, para debatir sobre el rol que la ciencia y la agricultura moderna juegan para el futuro de la alimentación.

Entre los participantes estuvo Florencia Carzon, estudiante marplatense de nutrición, quien viajó gracias a que su ensayo fue seleccionado entre los más de mil trabajos que se presentaron a principios de este año. En su ponencia propuso vigorizar la producción y el consumo de insectos, que según sus propias investigaciones, tienen un alto potencial nutritivo y emiten menos gases para el efecto invernadero.

También recomienda promover la agricultura familiar para el desarrollo de huertos, desalinizar y purificar el agua del mar y crear conciencia de que los residuos de los alimentos podrían aprovecharse mejor.

Sobre su participación en el encuentro, Florencia manifestó: “El balance de esta experiencia superó mis expectativas. No hay dudas de que nuestro país tiene una enorme responsabilidad en el futuro de la alimentación mundial por el potencial de producción que tiene nuestro suelo. Queda en cada uno de nosotros hacerle frente a este desafío y aportar nuestro grano de arena”.

La declaración final que será presentada frente al Comité de Seguridad Mundial de la ONU, incluye los temas prioritarios que votaron los jóvenes participantes: educación y desarrollo de habilidades, comunicación de las oportunidades en la agricultura y el rol en la sociedad, consumo responsable y sustentable, la innovación incluyendo la investigación y desarrollo y el liderazgo personal y dentro de la organización, entre otros.

“La Youth Ag-Summit en Canberra, se ha centrado en capturar las ideas de los jóvenes líderes y esta Declaración es un primer paso significativo de un largo viaje. Más aún, los compromisos individuales de cada delegado crean un impacto positivo a nivel local, lo cual es igualmente importante para conjugar soluciones a nivel global”, sostuvo Bernd Naaf, Miembro de la Junta Directiva de Bayer CropScience.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro