Ciencia y producción: hacia un manejo racional

Nufarm, la empresa australiana líder en protección de cultivos, estará presente en el XXII Congreso Latinoamericano de Malezas y en el I Congreso Argentino de Malezas que se llevará a cabo en Buenos Aires los días 9 y 10 de septiembre.

Por
En esta oportunidad Nufarm continúa presentando nuevos productos y servicios.

En esta oportunidad Nufarm continúa presentando nuevos productos y servicios.

08deSeptiembrede2015a las12:33

Este importante encuentro del agro está organizado por la Asociación Latinoamericana de Malezas y la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas que tienen por objetivo analizar el estado actual del saber en relación a las malezas y, en particular, todo aquello vinculado a los avances tecnológicos y los nuevos problemas detectados en los sistemas de producción.

En esta oportunidad Nufarm continúa presentando nuevos productos y servicios:

Zetha Maxx – Dos ingredientes activos, un herbicida superior

  • Herbicida formulado a base de Imazetapyr + Flumioxazim.
  • Mayor espectro de acción para combatir latifoliadas y gramíneas difíciles: Amaranthus sp., Borrelia sp., Commelina sp., Echinocloa sp., Eleusine sp.
  • Excelente quemado inicial y gran poder residual.
  • Complemento ideal de Credit Full y Weedar Full.
  • Seguridad de control en sojas RG.
  • Controla hasta 42 diferentes especies de malezas difíciles o tolerantes al glifosato.

Kamba Full – Herbicida con mayor rapidez de acción y control final

  • Potente herbicida recomendado para el control de latifoliadas en barbecho, resistentes a 2,4D y MCPA.
  • Posee la mayor concentración de Dicamba del mercado, que permite optimizar tiempo y recursos.
  • Con tecnología Dual Salt, una exclusiva mezcla de sales que ofrece: mayor velocidad para combatir malezas y un mejor control final.

Qué Applico?

Una herramienta digital disponible en sus versiones web, tablets y smartphones, para obtener recomendaciones a medida a la hora de aplicar herbicidas, fungicidas e insecticidas Nufarm en los cultivos.

Dos estudios a campo

Además, presentará dos estudios de campo realizados en la zona rural de Solís, provincia de Buenos Aires, por un equipo de profesionales liderado por el Ing. Agr. Eduardo Grognett, Gerente de Registros y Desarrollos de Nufarm.

Ambos ensayos, realizados en 2013 y 2014, abordan la problemática de las malezas en Argentina, que responde a una combinación de aspectos técnicos, económicos y culturales que han conducido a una compleja situación de cambio en la flora de las especies de malezas, su adaptabilidad al sistema preponderante de producción, y al aumento del número de especies tolerantes a los herbicidas.

El primer estudio evalúa el control químico de Lolium multiforum resistente a glifosato bajo condiciones de barbecho químico con herbicidas a base de Haloxifop y 2,4-D.

El segundo trabajo corresponde a la misma evaluación con herbicidas a base de Cletodim y 2,4-D.

Nufarm propone a sus clientes las mejores herramientas para optimizar la protección de sus cultivos, y para obtener el máximo provecho y cuidado de su tierra para las generaciones futuras.

Temas en esta nota