COLEX-D™: tecnología de avanzada contra malezas resistentes

En el marco de un espacio de intercambio científico y académico, los temas centrales fueron: manejo y programas de control de malezas y atributos y beneficios clave de la tecnología COLEX –D™ para la solución de riesgos de deriva y volatilidad en la aplicación de herbicidas.

De izquierda a derecha: Rubem Silverio de Oliveira, Pedro Christofoletti, Rafael Frene de Investigacion & Desarrollo de Dow AgroSciences, Greg Kruger, Dan Reynolds.

De izquierda a derecha: Rubem Silverio de Oliveira, Pedro Christofoletti, Rafael Frene de Investigacion & Desarrollo de Dow AgroSciences, Greg Kruger, Dan Reynolds.

08deSeptiembrede2015a las13:33

En esa línea, el pasado 27 de agosto, Dow AgroSciences realizó el Enlist™ Forum con la participación de asesores técnicos, investigadores y autoridades regulatorias. Durante el mismo, hubo claro consenso respecto de la necesidad de adoptar nuevas tecnologías que den solución al problema de malezas y de la adopción de las mismas dentro de un marco de buenas prácticas agrícolas.

Rafael Frene, Líder de Desarrollo de Herbicidas de Dow AgroSciences, fue quien moderó y coordinó el seminario y en su presentación realizó un análisis de la situación actual de las malezas resistentes en Argentina. "El Sistema de control de Malezas Enlist™ que incluye la tecnología COLEX-D™, ofrecerá una solución sustentable y sin dudas, una oportunidad única para enfrentar la problemática actual de malezas tolerantes y resistentes", afirmó Frene.

El Enlist Forum contó con la presencia de oradores internacionales que presentaron sus respectivos estudios y conclusiones en relación a la Tecnología COLEX-D™: Greg Kruger, Especialista en Tecnologías de Aplicación de la Universidad de Nebraska, EE.UU; Dan Reynolds, Profesor de Ciencias de la Maleza de la Universidad de Mississipi, EE.UU; Pedro Christofoletti, Profesor especialista en manejo de Malezas de Universidad de San Pablo, Brasil y Rubem Silverio de Oliveira, Doctor en Fitotecnia y Profesor de la Universidad de Maringá, Paraná, Brasil.