Control Fiscal Agropecuario en la Provincia de Buenos Aires: aspectos a tener en cuenta
El Control Fiscal Agropecuario es un régimen de información anual que deben cumplir los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural de inmuebles cuya superficie resulte igual o superior a las cincuenta (50) hectáreas.
Control Fiscal Agropecuario en la Provincia de Buenos Aires.
El Control Fiscal Agropecuario es un régimen de información anual que deben cumplir los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural de inmuebles cuya superficie total, considerada de manera individual o conjunta, resulte igual o superior a las cincuenta (50) hectáreas.
El Dr. Osvaldo Purciariello del Depto. Técnico Legal Impositivo de Arizmendi explica que el marco legal que lo establece, está constituido por las Resoluciones Normativas ARBA 32/08 y 130/08.
Por lo tanto, se encuentran comprendidos los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural de la Provincia de Buenos Aires, que posean inmuebles cuya superficie total, considerada de manera individual o conjunta, resulte igual o superior a las cincuenta (50) hectáreas.
Según el Artículo 169 del Código Fiscal son contribuyentes del impuesto Inmobiliario los titulares de dominio, los usufructuarios y los poseedores a título de dueño.
Aspectos a tener en cuenta
Aplicación para generar la Declaración Jurada informativa
Para generar la Declaración Jurada informativa deben seleccionarse las siguientes opciones del sitio web de Arba.
- Solapa "Agentes".
- Cuadro "Agentes de información".
- Ítem "Control Fiscal Agropecuario".
- Ítems "Aplicación", e "Ingrese aquí", donde debe indicarse CUIT/CUIL y clave CIT del contribuyente.
Información que debe suministrarse
La información que debe suministrarse es la siguiente: