CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Congreso de Malezas

Dos jornadas protagonizadas por las malezas

El 9 y 10 de septiembre se llevó cabo el Congreso de Malezas en la ciudad de Buenos Aires organizado por ALAM y ASACIM. Fueron dos días donde las malezas fueron el centro de atención.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

“Creo que éste es un buen momento para hacer un evento de este estilo, en el cual se desarrollan todas las temáticas referidas a las malezas, porque hay un problema muy concreto de resistencia en el país y en el mundo”, manifestó Elba de la Fuente, Presidente de ALAM y ASACIM en diálogo exclusivo con fyo.

Los días 9 y 10 de septiembre, el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario elegido por las autoridades de ambas entidades para llevar a cabo el XXII Congreso Latinoamericano de Malezas y el I Congreso Argentino de Malezas. En este sentido, Elba explicó: “ALAM es una asociación que ya tiene más de 40 años de antigüedad y que cada dos años organiza un congreso de este estilo en diferentes países de Latinoamérica. En cambio ASACIM es una asociación muy incipiente, tenemos menos de tres años de antigüedad. Este es un nuestro primer congreso y hemos decidido hacerlo en conjunto”.

Temáticas abordadas

A lo largo de dos intensos días y con dos salas en simultáneo, se desarrolló un  completo programa de actividades mediante el cual se abordó la problemática de malezas desde diferentes aristas.

“Hubo conferencias plenarias por medio de las cuales tratamos de abarcar los temas más importantes a través de especialistas nacionales e internacionales, como por ejemplo: resistencia, manejo, biología de las malezas y plataformas de agricultura de precisión”, expresó de la Fuente, al momento que agregaba: “También hubo mesas redondas donde muchos de los especialistas locales trataron los temas más candentes, a saber: cuáles son las principales malezas problema y su impacto en la economía y las nuevas plataformas biotecnológicas que ofrecen las empresas, sus ventajas y desventajas”.

Con una base académica muy fuerte y la presencia no sólo de investigadores y estudiantes de grado y posgrado, sino también de todos los profesionales del agro, empresarios y productores, Elba confía en que éste sea el puntapié inicial para muchos más Congresos de Malezas en Argentina.

Un lugar de capacitación y encuentro

De acuerdo a los dichos de la Presidente de ALAM y ASACIM, la organización del congreso no respondió sólo a la necesidad de los productores de capacitarse, sino también al ímpetu de los investigadores de transmitir sus últimos hallazgos, de los asesores de ponerse a tono con las últimas novedades y de las empresas de promover sus nuevas tecnologías. “Éste es el ámbito en el cual todos esos actores pueden interactuar”, sostuvo.

Para más información sobre el Congreso de Malezas, ingrese aquí.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro