Cosecho-Aplico: tecnología dos en uno

ADAMA presentó una novedosa tecnología para el cultivo de caña de azúcar. Ahora los productores pueden cosechar y aplicar herbicida en simultáneo. Una nueva arista en el compromiso de la empresa con el problema de malezas resistentes.

|
09deSeptiembrede2015a las15:41

Cosecho-Aplico consiste en aprovechar el paso de la cosechadora para realizar al mismo tiempo la aplicación de herbicida preemergente realizando dos acciones en una sola pasada.

A este respecto, Javier Honorato, Responsable de Desarrollo Técnico de Mercado de ADAMA, en diálogo con fyo explicó: “La idea es que mientras se cosecha la caña de azúcar, pueda realizarse la aplicación de herbicida en forma simultánea. Este sistema se empezó a trabajar con la incorporación de Mayoral, como herbicida novedoso para este cultivo”.

Con dos años de investigación y desarrollo, técnicos de ADAMA llegaron a la conclusión de que la aplicación de herbicidas post cosecha en caña de azúcar, traía aparejado algunos inconvenientes. En este sentido, Honorato explicó: “Al utilizar un producto después de la trilla, sobre la maloja, se corría el riesgo de que ésta se incendiara y así se pierda el herbicida y sus ventajas”.