¿Cómo ser exitoso en la aplicación de herbicidas?

Éste fue el interrogante que inspiró uno de los paneles del Congreso de Malezas llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Destacados especialistas acordaron que una buena aplicación es fundamental para la protección de los cultivos.

Por |
10deSeptiembrede2015a las06:56

“Las máquinas pulverizan, el que aplica es el hombre”, manifestó Sebastián Coggiola de ADAMA parafraseando a Ernesto Jalil Maluf, en exclusiva con fyo, y agregó: “A partir de esto radica la importancia del conocimiento, de tener la información necesaria para saber cuáles son los puntos críticos o las claves para generar una buena aplicación, una aplicación eficiente”.

De acuerdo a los dichos del Gerente de Desarrollo y Estrategia de Mercado de ADAMA, hay dos puntos fundamentales del que el productor no puede hacer caso omiso y tiene que ver con el sistema de abastecimiento y el de distribución: “Es de suma importancia que para una buena aplicación, los productores analicen en detalle todo lo relacionado al tanque: la limpieza, la composición y estructura; y lo que al botalón, picos y filtros se refiere, de manera tal de llegar con la cantidad de impacto ideal para el control de las malezas”.

Sin embargo, con esto sólo no basta. Para Sebastián, la capacitación de los productores es una arista imprescindible en la calidad de aplicación. En palabras de Coggiola: “Todo proceso de evolución para mejorar esta eficiencia productiva, requiere seguir capacitándonos de manera constante”, sostuvo, al momento que agregaba: “Si bien en Argentina hay un alto porcentaje de productores y técnicos que tienen un conocimiento muy bueno con respecto al tema, creo que todavía hay lugar para mejorar, conocer e identificar esos puntos que nos ayudarán a producir más y mejor”.

Recomendaciones desde ADAMA

Precisamente por este motivo, “desde ADAMA transmitimos la importancia de capacitarnos para detectar cómo hacer para que la aplicación sea eficiente, cómo llegar al blanco para controlar las malezas”, explicó el representante de la empresa, y agregó: “Prestemos mucha atención a la estructura y limpieza de los tanques, el orden de ingreso del producto en el mismo, la distribución de las gotas, la calidad de los picos y del botalón, de manera tal de hacer una aplicación eficiente y de calidad”.

Temas en esta nota